Luego de la buena acogida que tuvo la campaña Febrero Viajero, PromPerú ya prepara nuevas promociones para incentivar el turismo interno. En los próximos meses se lanzarán campañas con opciones para conocer la costa, sierra y selva del país. “Para este primer semestre del año tenemos previsto realizar dos campañas para impulsar los viajes hacia Ica y Ayacucho y los destinos de selva”, dijo a elcomercio.pe la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Cornejo indicó que estas promociones “se llevarán a cabo bajo el mismo concepto de promoción en temporadas de baja ocupabilidad e impulso al turismo en feriados largos”, ya que con esto se dinamizan los viajes por turismo interno.
Las promociones para Ica, por ejemplo, se llevarían a cabo una vez que termine en estado de emergencia de 60 días declarado por el Gobierno a raíz de los daños ocasionados por el fuerte sismo que golpeó a la región a finales de enero.
Febrero Viajero ha movilizado a 1.800.000 personas a nivel nacional y ha generado un impacto económico de 257 millones de dólares.
“Esto ha permitido lograr un gran impulso a importantes destinos, que se vieron afectados, como es el caso de Puno y Cajamarca, que presentaron una ocupabilidad del 88% y 62%, respectivamente”, indica Cornejo.
La campaña ha duplicado las expectativas iniciales y se ha ampliado hasta el 15 de marzo.
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