En el marco de un festival realizado en China, Perú presentó ante el mercado de ese país el pisco, nuestra bebida nacional, con el objetivo de “promocionarlo culturalmente y comercialmente”, señaló el embajador peruano en Pekín, Gonzalo Gutiérrez.
"Hemos
estado en diferentes bares y restaurantes chinos ofreciendo pisco a
los visitantes, hemos dado clases para diversos expertos y camareros,
organizado un taller, recorrido escuelas de cocteleria y hemos
concluido el esfuerzo con un concurso para preparar el mejor cóctel de
pisco", refirió el diplomático.
Durante
los cuatro días que se llevó a cabo esta feria, “nos hemos dado cuenta
de que el pisco puede ser perfectamente utilizado en China con
ingredientes chinos, como el bambú, u otros asiáticos como el wasabi
japonés", añadió.
"Estoy
muy satisfecho con los resultados de este esfuerzo y seguiremos con
otros productos y otras exportaciones peruanas", finalizó el embajador.
Este es el quinto festival de Pisco que nuestro país celebra en Asia,
después de los organizados en Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong a
finales de enero y febrero de este año. El evento fue organizado por el
Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en China junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario